El número de desempleados en Estados Unidos en junio de 2024 fue de 6,8 millones de personas, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en junio de 2024 y se situó en 4,1%, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).
En el sexto mes del año se crearon 206 000 empleos netos, 12 000 menos que en mayo, pero una cifra todavía muy sólida, en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) analiza de cerca estos datos para ver cuándo comienza a bajar los tipos de interés.
Te recomendamos
Panorama sobre el desempleo en Estados Unidos hasta junio de 2024
Este es el tercer mes consecutivo en el que la tasa de desempleo sube y el 4,1% es la tasa más alta desde noviembre de 2021, aunque es todavía una cifra muy baja según los analistas, quienes aún confirman la fortaleza del mercado laboral estadounidense.
El número de desempleados se situó en junio en los 6,8 millones de personas. Hace un año, recuerda la BLS, la tasa de desempleo era de 3,6% y el número de desempleados era de 6 millones.
En contraste con la tasa de desempleo en junio, ese mismo mes se produjo un aumento en la creación de puestos de trabajo en el sector público, la atención sanitaria, la asistencia social y la construcción.
El empleo gubernamental aumentó en 70 000 personas; la atención médica agregó 49 000 puestos de trabajo; el empleo en asistencia social aumentó en 34 000 personas, mientras que la construcción añadió 27 000 puestos de trabajo.
La solidez del mercado laboral, con cifras de desempleo por debajo de 4% en los últimos años, ha sido uno de los principales motivos de orgullo del presidente Joe Biden, quien aspirará a la reelección el próximo 5 de noviembre.
Video: YouTube | Noticias Telemundo
Comparte esta noticia