Muchos ciudadanos que viven en California, Estados Unidos, tienen miedo de que pronto llegue un terremoto de alta intensidad, al cual llaman Big One, debido a los últimos fuertes sismos que se han sentido en el estado.
Esta semana, un sismo de magnitud 5.2 y más de 50 réplicas en el sur de California generaron preocupación entre los residentes, avivando el temor sobre el tan esperado Big One.
El epicentro del temblor se ubicó a 18 millas al suroeste de Bakersfield, pero las vibraciones se sintieron incluso en Los Ángeles, a unas 100 millas de distancia. ¿Será que es un presagio de un terremoto muy fuerte en Estados Unidos?
¿Los últimos sismos en California son presagio de un gran terremoto en el estado?
Las especulaciones sobre un sismo mayor crecieron rápidamente, pero la sismóloga Lucy Jones, experta en desastres naturales, señaló que solo existe un 5% de probabilidad de que estos temblores sean un presagio de algo más grande.
"Nunca hemos encontrado una característica que revele que un temblor sea un presagio de otro más grande", explicó Jones, quien también destacó que no se conoce ninguna falla específica en la zona del reciente sismo.
Aunque el temor persiste, los expertos llaman a la calma, recordando que, si bien la falla de San Andrés podría causar un sismo devastador, como el de 1906 en San Francisco, no hay evidencia que relacione los temblores recientes con un evento inminente de esa magnitud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia