En mayo, las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. Un estudio señaló a qué se debe esta tendencia.
Comprar una vivienda en Estados Unidos puede ser difícil. Los altos precios de las propiedades, especialmente en áreas urbanas y populares, superan a menudo los ingresos medianos. Asimismo, la competencia intensa en el mercado inmobiliario puede llevar a “guerras de ofertas”, elevando aún más los precios.
En este contexto, un reciente informe del Departamento de Comercio de EE.UU. reveló que las ventas de viviendas nuevas en el país norteamericano cayeron 11.3% en mayo de 2024, su nivel más bajo desde noviembre de 2023, y un descenso más pronunciado de lo esperado en el mercado.
Te recomendamos
Por otra parte, la mediana de precios (el nivel por encima y por debajo del cual queda el 50% de las propiedades a la venta) bajó ligeramente con respecto a abril, a U$D 417 400 frente a U$D 417 900. En tanto, el precio promedio subió a U$D 520 000 frente a U$D 503 700 del mes anterior.
Caída en las ventas de viviendas en Estados Unidos
"Las altas tasas de créditos hipotecarios y los precios altos continúan teniendo un impacto sobre el acceso financiero a la vivienda”, resumió Rubeela Farooqi, economista jefe de la consultora High Frequency Economics.
Las tasas de interés hipotecarias, aunque variables, pueden ser un obstáculo para comprar una vivienda en Estados Unidos. Además, los requisitos estrictos de crédito y financiamiento hacen difícil calificar para una hipoteca.
Por otra parte, los costos adicionales, como impuestos, seguros y honorarios de cierre, aumentan la carga financiera. Finalmente, la disponibilidad limitada de viviendas asequibles agrava el problema, dificultando aún más la compra, señaló el informe.
Video: YouTube | Yoliene
Comparte esta noticia