Los policías, bomberos, educadores y paramédicos están entre los grupos a los que más afecta la falta de vivienda asequible en Florida, USA.
En 2023, Florida aprobó una ley que fue presentada como una solución para atender la necesidad de viviendas asequibles de los trabajadores que son esenciales en las comunidades de la región de Estados Unidos.
No obstante, un estudio reciente del Florida Policy Institute revela que la promesa de viviendas accesibles para la fuerza laboral esencial sigue siendo en gran parte un desafío, especialmente para aquellos trabajadores que son el único sustento de sus familias.
Para ser considerada asequible, una vivienda no debe representar más del 30% del ingreso mensual del hogar. No obstante, el informe del FPI destaca que casi 2.9 millones de hogares en el estado destinan una parte considerable de sus ingresos a cubrir los costos de vivienda.
Te recomendamos
Los más afectados en Florida
Los agentes del orden, bomberos, educadores y paramédicos están entre los grupos a los que más afecta la falta de vivienda asequible. Los salarios promedio de los policías en Florida siguen estando por debajo del umbral necesario para poder costear una vivienda segura y cercana.
Esto conlleva a que muchos agentes tengan que mudarse fuera del área donde trabajan, tras haber invertido tiempo y recursos en su capacitación, establece el estudio. De otro lado, los educadores también se encuentran con serias dificultades para acceder a viviendas asequibles.
Cabe resaltar que Florida tiene el salario promedio más bajo del país para docentes, y los costos de vivienda han aumentado significativamente, lo que deja a muchos profesores con ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades de vivienda, especialmente si son los únicos responsables de sus familias.
El problema también se extiende a los bomberos, quienes, aunque pueden acceder a programas como Hometown Heroes para la compra de viviendas, no encuentran opciones asequibles para alquilar, de acuerdo al informe.
Créditos: YouTube | @RealPaolaDiaz
Comparte esta noticia