Donald y Melania Trump asistirán al funeral del papa Francisco en Roma, en un gesto de respeto que incluye banderas a media asta en EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama Melania Trump confirmaron que asistirán al funeral del papa Francisco, quien falleció a los 88 años el lunes de Pascua, 21 de abril. A través de su red Truth Social, Trump anunció: “Melania y yo iremos al funeral del papa Francisco, en Roma. Esperamos estar allí”. Durante su primer mandato, ambos mantuvieron una audiencia privada con el pontífice en 2017, experiencia que Melania describió como inolvidable.
Tras el fallecimiento del papa, Trump rindió homenaje en redes sociales con un mensaje claro: “Descansa en paz, papa Francisco. ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo amaron!”. El pontífice murió a las 7:35 a. m. (hora local) por un colapso cardiovascular irreversible, según informó el director de Salud e Higiene del Vaticano, Andrea Arcangeli. El cardenal Kevin Farrell comunicó oficialmente el deceso, destacando la vida de servicio, valentía y amor universal del Santo Padre.
Te recomendamos
El tributo oficial de Trump y el símbolo de duelo nacional
En señal de respeto, Trump ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca, edificios públicos, instalaciones militares y embajadas hasta el día del entierro. “También dispongo que las banderas se mantengan a media asta en todas nuestras embajadas y oficinas consulares en el extranjero”, añadió.
Ese mismo lunes, previo al tradicional evento de Pascua en la Casa Blanca, Trump recordó públicamente la figura del papa Francisco: “Era un buen hombre, trabajó duro, amaba al mundo y es un honor hacer esto en su memoria”.
Video recomendado
Comparte esta noticia