Donald Trump nominó a Pam Bondi debido a sus acciones para "reducir la tragedia de las muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos".
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a la ex fiscal general de Florida, Pam Bondi, para suceder a Matt Gaetz como candidato a fiscal general de su próximo gabinete, tras la renuncia de este último al verse acorralado por una serie de escándalos.
"Pam fue fiscal durante casi 20 años. Fue muy dura con los delincuentes violentos y logró que las calles fueran seguras para las familias de Florida", indicó el mandatario en su red social, Truth Social.
El magnate neoyorquino ha recordado que, como primera mujer fiscal general de Florida, un puesto que ocupó de 2011 a 2019, Bondi "trabajó para detener el tráfico de drogas mortales y reducir la tragedia de las muertes por sobredosis de fentanilo".
Te recomendamos
Las razones de la elección de Bondi
"Conozco a Pam desde hace muchos años. Es inteligente y dura", dijo Trump sobre su nueva elegida, y cree que "hará un excelente trabajo como fiscal general". No obstante, la decisión del maganate tiene que ver con con las graves acusaciones que tiene Matt Gaetz, primer candidato de Trump.
El republicano investigado en el pasado por el Departamento de Justicia, aunque nunca imputado, por haber supuestamente tenido sexo con menores, violando leyes de trata de personas, así como por consumo de drogas.
En paralelo, enfrentaba una segunda investigación, abierta hasta la semana pasada, en el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, pero esas pesquisas se cerraron al renunciar a su escaño la semana pasada, en cuanto Trump lo nominó, porque la comisión se quedó sin competencias sobre el legislador.
La presión en su contra se había intensificado y habían crecido las dudas sobre la posibilidad de que el Senado validara su nominación.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia