Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Obtuvo la ‘Green Card’ sin nunca haber viajado antes a EE.UU. y contó las seis preguntas que le hicieron

La residencia permanente legal en Estados Unidos tiene un tiempo de durancia de 10 años, el inmigrante puede renovarla.
La residencia permanente legal en Estados Unidos tiene un tiempo de durancia de 10 años, el inmigrante puede renovarla. | Fuente: Ilustración

La joven tuvo una relación a distancia con su pareja y, luego de dos años, pudo agendar la cita con Uscis y volverse residente permanente de Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miles de inmigrantes buscan obtener la Green Card para poder vivir y trabajar dentro de Estados Unidos de manera permanente y legal. Sin embargo, un gran porcentaje de extranjeros no logra acceder al estatus legal, a pesar de intentar en reiteradas oportunidades el proceso y practicar las entrevistas constantemente.

Este no fue el caso de Sindy Silva, mexicana que vive en Florida con su esposo. La inmigrante latina usó su cuenta de TikTok para contar cómo logró conseguir la estancia legal en ese país; por eso, detalló cómo fue el proceso, así como las preguntas que le hizo el cónsul al momento de entrevistarla.

Te recomendamos

Seis preguntas claves

De acuerdo con el testimonio de @sindysilva081, ella obtuvo la Green Card a través de su esposo, quien es un ciudadano americano. La mujer detalló que tenía todo a su favor para que le aprobaran su caso, dado que nunca había infringido las reglas del país. “Siento que fue sencillo porque nunca viajé antes a Estados Unidos. Eso hace ayuda bastante a tu caso”, contó Silva.

Sindy acudió a la cita de los servicios biométricos que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) le asignó, luego realizó sus exámenes médicos para que el gobierno corrobore si puede ingresar a la nación.

Uno de los pasos finales de su proceso fue la entrevista ante los oficiales de Uscis. Silva contó que a pesar de tener toda la documentación en regla, sintió muchos nervios cuando llegó el momento de estar frente a las autoridades migratorias.

La inmigrante afirmó que “solo le hicieron seis preguntas”, todas fueron basadas en su matrimonio, y comentó que se sintió muy cómoda luego de responderlas y decidió compartirlas. Estas son las interrogantes que Uscis le hizo y por las que obtuvo la Green Card.

  • ¿Por medio de qué persona pide la residencia? 
  • ¿Su esposo es el proveedor del hogar?
  • ¿En dónde vive su esposo?
  • ¿Es el primer matrimonio de ambos?
  • ¿Tienen hijos?
  • ¿Ya visitó con anterioridad los Estados Unidos?

Créditos: TikTok | @sindysilva081

El Club de la Green Card

Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos

¿Sabías que California es el estado que más residencias ha otorgado en Estados Unidos? En este episodio, exploramos por qué tantos inmigrantes eligen California: desde su robusta economía y diversidad cultural hasta los programas de apoyo y la gran comunidad latina. ¡Descubre por qué este estado puede ser tu mejor opción!

El Club de la Green Card
Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA