El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) señaló que las aguas pueden contener contaminantes, escombros y corrientes peligrosas.
Durante los últimos días del paso del Huracán Debby en Estados Unidos, más de 100 000 hogares y negocios en cuatro estados permanecieron sin electricidad. La tormenta llegó a Florida como huracán y causó tornados e inundaciones durante una semana, dañando propiedades y cobrando vidas mientras avanzaba por la costa este.
Y antes de desplazarse hacia Canadá, Debby inundó de lluvia el centro-sur de Nueva York y el centro-norte de Pensilvania el viernes, provocando evacuaciones y rescates en helicóptero.
Es por ello que el Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió a quienes estén pensando en nadar en las aguas de las inundaciones dejadas por el Huracán Debby, que no lo hagan ya que es muy riegoso para la salud.
Te recomendamos
Inundaciones dejadas por el Huracán Debby
NWS señala que si bien no se conoce exactamente qué contiene el agua de la inundación en un momento dado, por lo general puede contener:
- Líneas eléctricas caídas
- Residuos humanos y de ganado
- Residuos peligrosos de hogares, hospitales e industrias (químicos, biológicos y radiológicos)
- Residuos de cenizas de carbón que pueden contener compuestos cancerígenos como arsénico, cromo y mercurio
- Otros gérmenes y contaminantes que pueden causar enfermedades
- Objetos físicos como madera, vehículos y escombros
- Animales salvajes o callejeros como roedores y serpientes
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población evitar el contacto con estas aguas hasta que sea seguro regresar.
Video: YouTube | Noticias Telemundo
Comparte esta noticia