El Huracán Debby continúa impactando en la zona sureste de Estados Unidos. Por ello, la Cruz Roja Americana habilitó refugios para los residentes que deban evacuar o hayan sufrido daños en sus viviendas y no tengan a dónde acudir.
La tormenta tropical Debby, que tocó tierra la madrugada del jueves 8 de agosto en Carolina del Sur, se traslada sobre este estado con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y amenaza con producir "considerables inundaciones" en áreas del sureste de Estados Unidos.
Asimismo, los meteorólogos estadounidenses alertaron del riesgo de marejada ciclónica en partes de las costas de Carolina del Norte, que puede producir un aumento del mar de casi un metro (3 pies) por encima de su nivel promedio, y que se inunden algunas zonas por las aguas que llegan tierra adentro.
Es por ello que a través de sus canales de comunicación, la Cruz Roja Americana instó a aquellas personas que necesiten ayuda, acudir a los refugios más cercanos para recibir el apoyo necesario.
Te recomendamos
Refugios ante una emergencia por el Huracán Debby
Cualquier persona que necesite un lugar seguro donde quedarse o una comida caliente puede obtener información sobre refugios en CruzRojaAmericana.org, a través de la aplicación gratuita "Emergencia" de la Cruz Roja, o llamando al 1-800-RED CROSS (800-733-2767). También es posible encontrar refugios siguiendo las redes sociales de su delegación local de la Cruz Roja, a los funcionarios de emergencias, o las noticias locales.
Además, en la medida de lo posible, la Cruz Roja Americana ofrece alojamiento tanto para animales de servicio como para mascotas domésticas en sus refugios. Si esto no es posible, otros espacios locales se podrían encargar de ubicarlos en un lugar seguro.
En el siguiente enlace, encontrarás un mapa interactivo con las direcciones locales de los refugios a los cuales puedes acudir en caso de emergencia.
Comparte esta noticia