En Estados Unidos, donde siempre se dan este tipo de situaciones climáticas, refugiarse en un estadio puede ser una de las mejores decisiones.
Ante la amenaza del huracán Helene y otros fenómenos climáticos extremos, cuatro estadios de la NFL en Estados Unidos han sido seleccionados como refugios de emergencia en colaboración con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA). Estos espacios no solo ofrecerán refugio, sino que también podrán funcionar como hospitales temporales si fuera necesario.
¿Qué estadios de la NFL servirán como refugio durante el Huracán Helene?
Los estadios designados son el Acrisure Stadium en Pittsburgh, el MetLife Stadium en Nueva Jersey, el Lumen Field en Seattle y el Raymond James Stadium en Tampa. Estos sitios cumplen con criterios clave de FEMA, como proximidad a carreteras principales y hospitales, además de ser accesibles para personas con discapacidades.
Esta alianza entre la NFL y FEMA llega en un momento crucial, ya que el huracán Helene se dirige hacia la Costa del Golfo y Florida, con el potencial de causar una peligrosa marejada ciclónica. Aunque aún no se ha activado el Raymond James Stadium para esta emergencia, se espera que estos espacios jueguen un rol vital en futuras crisis.
Deanne Criswell, administradora de FEMA, destacó la importancia de utilizar estos grandes recintos deportivos como refugios seguros para las comunidades afectadas por desastres naturales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia