La tormenta 'Helene' supera vientos máximos de 130 kilómetros por hora, lo que lo convierte en categoría de huracán mientras continúa su llegada hacia México y Estados Unidos.
La tormenta 'Helene' ha ganado fuerza en las últimas horas y sopla ya con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, lo que le eleva a categoría de huracán mientras sigue su avance hacia Yucatán, provincia de México y al estado de Florida, en Estados Unidos.
El ciclón, que alcanza rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora, ya ha causado lluvias de carácter "torrencial" en los estados mexicanos de Yucatán y Quintana Roo, así como "fuertes" en el vecino Campeche, según el Servicio Meteorológico Nacional de México.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Estados Unidos ha puesto también bajo alerta a Florida y otras zonas del sur del país norteamericano, donde las autoridades han activado planes de emergencia. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado la emergencia en decenas de condados, varios de los cuales han sido evacuados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado una emergencia en el estado ante las condiciones de la tormenta, por lo que el Gobierno federal asistirá a las autoridades estatales en sus esfuerzos de respuesta, incluidos en la financiación para reparar daños, apoyo para refugios y para las evacuaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia