Las sanciones pueden llegar a los U$D 25 000, de acuerdo a las leyes de Florida, Estados Unidos.
La llegada del huracán Milton provocó un incremento significativo en las quejas por aumento de precios en Florida. Ante la ferocidad de las inclemencias climáticas que se aproximan, muchos personas sospechan que puede haber escasez de insumos y compran de manera excesiva.
Así lo dio a conocer la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, quién recibió más de 200 denuncias mientras miles de residentes se preparan para evacuar diversos condados del estado. Los productos con los premios más altos son el combustible y el agua.
Te recomendamos
Sanciones y denuncias
Para sancionar a las persona que especulen con los precios, Florida activó la "Línea de Denuncias por Aumento de Precios", un recurso que ya se utilizó durante el huracán Helene.
En caso se compruebe que una persona eleva los precios para sacar provecho del desastre natural, la ley de Florida detalla el aumento de precios en una variedad de bienes y servicios durante un estado de emergencia. Esto incluye alimentos, gasolina, alojamiento, hielo, madera y agua.
Las infracciones pueden resultar en sanciones civiles que van desde los U$D 1 000 por una violación individual hasta U$D 25 000 por múltiples violaciones dentro de un período de 24 horas.
Créditos: YouTube | @UnivisionMiami
Comparte esta noticia