Debido a la ola de calor y la sequía, algunos condados de Tampa (Florida) se mantienen en alerta ante el desarrollo de incendios forestales.
En los últimos días, se han reportado varios incendios forestales en Tampa, que han obligado a los residentes a evacuar sus viviendas. Estos incidentes se deben a la ola de calor que afectará al estado de Florida durante la temporada de verano, y también al inicio del tiempo de sequía.
Es por ello que las autoridades de Tampa emitieron una prohibición de quema en 12 condados de la bahía, con el fin de prevenir incendios forestales. La medida empezó a regir desde el jueves 30 de mayo de 2024 hasta nuevo aviso.
Te recomendamos
Tampa: condados con prohibición de quema
La prohibición rige en los siguientes condados:
Brevard
Charlotte
Collier
Desoto
Glades
Hendry
Highlands
Indian River
Osceola, Polk
Sarasota
Seminole.
En estas zonas no se podrá realizar quemas al aire libre. Específicamente, está prohibido usar fogatas, fosos de fuego o parrillas de fosos de fuego. Asimismo, cocinar al aire libre cerca de áreas boscosas, quemar basura, escombros o cualquier cosa en el suelo, y el uso de fuegos artificiales o bengalas.
Por otra parte, sí se permite el uso de parrillas de carbón elevadas, a gas y eléctricas. Finalmente, las autoridades recomendaron limpiar la vegetación muerta de los patios y canaletas, y llamar al 911 si se observa humo o fuego en el área.
Comparte esta noticia