Texas y Florida alcanzarán altas temperaturas debido a la ola de calor en Estados Unidos, a pocas semanas del inicio del verano.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas ante la ola de calor en la zona sur de Estados Unidos.
Ciudades como Houston, San Antonio, Orlando y Tampa están bajo advertencia de riesgo alto. Mientras que otras, como Coral Springs o Key West, llegan a niveles extremos
Te recomendamos
Estados afectados por la ola de calor 2024
La alerta meteorológica del NWS va desde el sur de Nuevo México y oeste de Texas, incluyendo el sur de Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida. Sin embargo, las áreas más críticas se encuentran en el sur de Texas y en el condado de Miami-Dade.
En Texas, casi todo el centro y norte del estado se encuentra en un nivel de riesgo de color amarillo en el análisis del NWS. Ello significa un menor riesgo de calor. Mientras que la zona oeste, desde Austin hasta Lufkin, está en un nivel naranja, que implica un peligro moderado.
Las áreas más críticas están en el sur, marcadas en rojo (nivel mayor) y magenta (nivel extremo). Se trata de las ciudades de San Antonio, Houston, Corpus Christi y Brownsville, así como toda la frontera con México.
Ola de calor en Florida 2024
En Florida, la mayor parte del estado se encuentra en nivel moderado (naranja), afectando a ciudades como Pensacola, Tallahassee, Jacksonville, Gainesville, Lakeland y Tampa.
Mientras que Orlando y algunas áreas de Tampa están en nivel rojo, al igual que Miami y el sur de la península, que incluye los condados de Miami-Dade, Monroe y Collier.
Y en localidades al norte de Miami, como Hollywood, Coral Springs, Melbourne y Key West, la amenaza se eleva a un nivel extremo. Estas zonas pueden experimentar temperaturas de hasta 45 ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Comparte esta noticia