Conoce los detalles de este programa, el cual se compromete a cuidar la información de los solicitantes con las agencias de inmigración.
A medida que el huracán Milton se acerca a la costa oeste de Florida, las autoridades federales reafirman que tanto inmigrantes documentados como indocumentados pueden acceder a asistencia de emergencia.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), áreas como refugios, rutas de evacuación y centros de distribución de suministros serán consideradas "zonas protegidas", donde no se realizarán operativos migratorios, a menos que exista una amenaza para la seguridad pública.
El huracán, que se espera toque tierra entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, ha movilizado a agencias federales y locales para ofrecer apoyo.
Cómo recibir ayuda de FEMA
FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) también ha detallado que las familias de inmigrantes indocumentados con hijos ciudadanos estadounidenses o extranjeros calificados pueden solicitar asistencia utilizando el número de Seguro Social de los menores. Sin embargo, los indocumentados no podrán recibir ayuda económica directa, aunque sí otros tipos de apoyo emergente.
Además, FEMA aclara que no compartirá proactivamente la información de los solicitantes con agencias de inmigración, reforzando el compromiso de proteger a todas las personas durante esta crisis natural, sin importar su estatus migratorio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia