El 80% de los votantes de Texas en las elecciones de noviembre aprobaron más de U$D 18 000 millones en recortes de impuestos a la propiedad.
Pocos ciudadanos de Texas entienden las complejas leyes de impuestos a la propiedad del estado, porque esta zona del país no impone sus propios impuestos a la propiedad y la situación no es tan sencilla como parece.
Como se recuerda, residentes de Texas aprobaron un plan en el que los distritos escolares locales deben reducir sus tasas impositivas con la promesa de que la región de Estados Unidos compensará los ingresos perdidos.
Los votantes también aprobaron otra enmienda que aumenta la cantidad de dinero que una persona que vive en una casa de su propiedad puede proteger de los impuestos. Se trata de un mecanismo conocido como exención de vivienda familiar.
Te recomendamos
¿Quiénes deberían ver reducidos sus impuestos?
Los propietarios de viviendas que pagan impuestos sobre la propiedad escolar ya sea a través de un depósito en garantía hipotecario o directamente al recaudador de impuestos de su condado tendrán derecho a ahorros.
Los inquilinos no están incluidos en la mezcla ya que los propietarios no están obligados a transferir ningún ahorro. Además, la exención de vivienda familiar solo se aplica a propiedades que se utilizan como residencia principal.
Al respecto, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que los propietarios de viviendas con una “casa de precio promedio” podrían ahorrar entre U$D 1 250 y U$D 1 450 al año.
Créditos: YouTube | @VladDavidiukMedia
Comparte esta noticia