En este último estudio, una ciudad muy conocida de California, Estados Unidos, ocupó el primer lugar por un motivo nada agradable.
Un reciente estudio de Forbes Health ha identificado a Fresno, California, como la ciudad menos accesible de Estados Unidos para personas con discapacidades de movilidad.
El análisis se basó en factores como el número de propiedades de alquiler accesibles para sillas de ruedas, la cantidad de restaurantes y atracciones accesibles, y la disponibilidad de tiendas de comestibles adaptadas.
El ranking donde Fresno ocupar el primer lugar en Estados Unidos
Fresno ocupa el primer lugar en la lista de las 10 ciudades menos accesibles, destacándose por tener el cuarto menor número de tiendas accesibles y el sexto menor número de propiedades de alquiler adaptadas en el país.
Bakersfield, otra ciudad californiana, también aparece en la lista, ubicándose en el séptimo lugar debido a la escasez de restaurantes y atracciones accesibles. Por otro lado, ciudades como Honolulu, Irving (Texas), y St. Paul (Minnesota) son reconocidas como las más accesibles en el país.
Forbes Health elaboró esta clasificación comparando datos de 93 ciudades de Estados Unidos, utilizando 10 métricas clave, como el porcentaje de viviendas accesibles y la calidad de las instalaciones adaptadas. Este informe pone en evidencia la necesidad de mejorar la accesibilidad en muchas ciudades, especialmente en Fresno, para ofrecer un entorno más inclusivo para todos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia