El ex presidente Donald Trump fue uno de los afectados por esta ley, cuando su cuenta en X (anteriormente Twitter) fue permanentemente suspendida.
La Corte Suprema de los Estados Unidos examinará una legislación aprobada en Texas y Florida que se refiere a la libertad de expresión en las redes sociales.
¿Cuál es la ley de Texas y Florida que debe revisar la Corte Suprema?
En el centro de la controversia se encuentra una ley que prohíbe a las plataformas suspender cuentas de usuarios que emitan opiniones políticas, incluso si cumplen con las reglas de la plataforma.
El expresidente Donald Trump fue uno de los afectados por esta ley cuando su cuenta en X (anteriormente Twitter) fue permanentemente suspendida por presunta incitación a la violencia después del asalto al Capitolio. Ahora, la Corte Suprema deberá tomar una decisión sobre esta normativa que impacta en ambos estados.
Demandas contra la ley de Texas y Florida
La Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones (CCIA, siglas en inglés) y el grupo NetChoice presentaron demandas en contra de esta ley en Texas y Florida, argumentando que viola los derechos de la Primera Enmienda de las empresas al intentar regular el discurso permitido en las plataformas.
Las demandas llevaron a decisiones divergentes en las cortes de apelaciones de los estados. En Florida, la mayoría de las restricciones de la ley fueron eliminadas por la Corte de Apelaciones del Circuito 11, mientras que en Texas, la normativa se mantuvo en plena vigencia según la Corte de Apelaciones del Circuito 5. Ahora, la última palabra recae en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia