Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Lásers especiales en la frontera: La insólita propuesta de una congresista en EE.UU. para frenar la inmigración

Estados Unidos | Frontera | Marjorie Taylor Greene es la congresista de Estados Unidos que ha propuesto el uso de lásers en el límite entre el país norteamericano y México.
Estados Unidos | Frontera | Marjorie Taylor Greene es la congresista de Estados Unidos que ha propuesto el uso de lásers en el límite entre el país norteamericano y México. | Fuente: AFP

La propuesta de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene para desarrollar tecnología láser espacial en la frontera con México ha generado una variedad de reacciones en la opinión pública.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene ha propuesto una medida sorprendente para abordar la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos: el desarrollo de tecnología láser espacial. Según su enmienda al proyecto de ley de ayuda a Israel, se destinarían 26.4 mil millones de dólares para este fin, utilizando fondos disponibles para el desarrollo de esta tecnología.

Marjorie Taylor Greene argumenta que Estados Unidos merece un nivel de defensa fronteriza similar al de Israel, incluyendo el uso de tecnología láser espacial. Sin embargo, algunos críticos cuestionan la viabilidad y eficacia de esta propuesta, señalando que la congresista ha mostrado un interés peculiar en teorías de conspiración relacionadas con láseres espaciales en el pasado.

Propuestas poco convencionales

Además de esta propuesta, Marjorie Taylor Greene también presentó una enmienda al proyecto de ley de ayuda para Ucrania, sugiriendo que los miembros del Congreso que voten a favor de la financiación para el país europeo deberían enlistarse en el ejército ucraniano.

Estas acciones reflejan el enfoque poco convencional y controvertido de la congresista en temas de política y seguridad nacional.

Estas propuestas de ley, impulsadas por el Partido Republicano, forman parte de un conjunto de medidas destinadas a apoyar a Israel, Ucrania y contener a China en el Indo-Pacífico.

Sin embargo, la sugerencia de utilizar tecnología láser espacial en la frontera sur de Estados Unidos ha generado debate y escepticismo sobre su viabilidad y eficacia en el contexto inmigratorio. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Así calcula el tiempo exacto y necesario legal para otener la ciudadania estadounidense

El Club de la Green Card | podcast
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA