Estos billetes son los más buscados por coleccionistas en el mundo y también por personas que buscan la suerte.
Es conocido que los billetes de U$D 2 son los más escasos tanto en Estados Unidos como en el mundo. Cada cuatro años se hace una nueva impresión, siendo la última vez en el año 2023.
Según explicó en su momento la Reserva Federal de los Estados Unidos, solo se llegaron a imprimir aproximadamente 1,2 mil millones de billetes de U$D 2. Dicha cifra solo representa el 0,1 por ciento del total de billetes en circulación.
La primera impresión fue recién en el año 1862 y tenía la imagen de Alexander Hamilton, quien fue el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos. Luego ya en 1869, el billete pasó por una renovación de diseño y el expresidente Thomas Jefferson se puso al medio del billete, siendo hasta hoy la imagen que representa a los U$D 2.
¿Voló al espacio el billete de U$D 2?
Según se detalla en el documental The Two Dollar Bill Documentary, o en español Documental del Billete de 2 Dólares, filme creado por el estadounidense John Bennardo, un ejemplar de U$D 2 llegó al espacio. La historia se centra en la historia de este ejemplar, sus orígenes e intenta resolver el misterio de la poca circulación que tiene. Además, cuenta algunas anécdotas como la del astronauta John Gleenen.
Indican que en los años sesenta, Gleenen realizó un viaje al espacio. El soporte terrestre enroló en los cables de la nave espacial varios billetes de U$D 2, los cuales fueron envueltos con deseos de buena suerte. Así es como se generó este mito que hasta la fecha sigue vigente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia