Hace unos meses, Florida prohibió cerca de 300 libros de las escuelas públicas. Acto que King consideró como "la peor censura".
Hace unos días, el reconocido escritor Stephen King usó su cuenta de X para far a conocer que 23 de sus libros habían sido prohibidos en las escuelas públicas de Florida. “Florida ha prohibido 23 de mis libros. ¿Qué demonios?”, publicó el artista.
King no es el primer escritor que sufre esta censura en el estado gobernado por Ron DeSantis. Durante estos años, Florida ha aprobado leyes que, para los opositores, son consideradas conservadoras y faltas de sustento.
Te recomendamos
Cruzada contra la educación
En 2023, los republicanos aprobaron la ley HB 1069, que prohibía que los colegios pudieran ofrecer a sus alumnos cualquier tipo de material que contuviera material sexual explícito. La medida se dio a raíz de las quejas de grupos radicales como Moms For Liberty, que mantenían que sus hijos tenían acceso a novelas que ellas consideraban lascivas, pornográficas o malas.
Esta normativa permite a los padres impugnar de las bibliotecas públicas escolares libros que consideren sean de esta índole o tengan relación con la identidad de género. Por esta razón, los profesores de Florida se sienten en el punto de mira, ya que son ellos los que tienen que retirar los libros de la biblioteca.
La ley en cuestión concede cinco días para la retirada de los libros impugnados, que serán revisados por los distritos escolares y, si estos consideran que no contiene material que es objeto de la norma, puede ordenar que sea restaurado en la biblioteca.
Créditos: YouTube | @elheraldodemexico
Comparte esta noticia