Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

California: lo que se sabe sobre la oficina temporal de Uscis para la atención de pedidos de asilo

Esta nueva sede de Uscis viene complementando las tareas de la Oficina de Asilo en la ciudad de San Francisco, en California.
Esta nueva sede de Uscis viene complementando las tareas de la Oficina de Asilo en la ciudad de San Francisco, en California. | Fuente: Ilustración

La nueva sede del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) en Oakland se encuentra en actividad desde el 15 de mayo, y desde entonces ha facilitado entrevistas informativas sobre asilo al público interesado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) tiene una nueva oficina temporal en Oakland, California, ubicada en 1301 Clay Street. La sede, que viene operando desde el miércoles 15 de mayo, se dedica principalmente a realizar entrevistas informativas sobre asilo previamente programadas. Esta medida se ha tomado para complementar las tareas de la Oficina de Asilo en la ciudad de San Francisco, aumentando su capacidad de programación y ejecución de entrevistas.

Sin embargo, pese a su reciente inauguración, aún existen algunas interrogantes de parte de inmigrantes sobre el funcionamiento de esta nueva sede. A continuación, brindamos toda la información que se sabe al respecto. 

Se pueden hacer entrevistas aquí

Los solicitantes de asilo bajo la jurisdicción de la Oficina de Asilo en San Francisco podrían recibir una Notificación de Comparecencia para una entrevista en la nueva oficina de Oakland, en lugar de San Francisco.

Este cambio no afectará las operaciones de la oficina principal, sino que permitirá que las entrevistas se realicen en ambas ubicaciones, según lo programado. Cabe precisar que todas las entrevistas seguirán siendo con cita previa, y los solicitantes deberán verificar dónde deben presentarse.

Recomendaciones de la nueva sede

La nueva sede ha brindado algunas recomendaciones para quienes se apersonan a sus oficinas para una entrevista de asilo. La institución ha señalado que para prepararse adecuadamente, el solicitante debe llevar varios documentos esenciales, incluyendo un documento de identificación como pasaporte, certificados originales de nacimiento o matrimonio, y copia del Formulario I-589. 

Créditos video: X | @immitalkshow

Además, es fundamental traer cualquier documento adicional que respalde su reclamación de asilo y que no haya sido presentado previamente. En caso de que los documentos no estén en inglés, deben ir acompañados de una traducción certificada.

Puedes ir acompañado

Esta nueva sede de Uscis también permite que los solicitantes asistan a la entrevista acompañados de un abogado o representante autorizado. Además, si el solicitante no puede realizar la entrevista en inglés, debe llevar un intérprete competente.

Según las mismas autoridades estadounidenses, la nueva oficina temporal en Oakland representa un esfuerzo significativo del Uscis para mejorar la eficiencia en la atención de pedidos de asilo y proporcionar un mejor servicio a los inmigrantes. Se espera que esta ampliación de capacidades ayude a reducir los tiempos de espera y facilite el proceso para quienes buscan protección en Estados Unidos

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana

Conoce la historia de Ana, una inmigrante peruana que fue deportada de EE.UU. y recibió una prohibición de 10 años para regresar. Descubre las consecuencias de violar las leyes de inmigración y la importancia de mantener tu estatus legal.

El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
Zoé Pardo

Zoé Pardo Periodista

Con una década de experiencia en el periodismo escrito, me he dedicado apasionadamente a explorar los temas internacionales, especialmente aquellos relacionados con Estados Unidos. Mi enfoque se ha centrado en abordar aspectos de salud, cultura, política y sociedad norteamericana, procurando ofrecer a mis lectores una visión informada y perspicaz de los acontecimientos más relevantes. Mi compromiso con la calidad del contenido se refleja en mi habilidad para aplicar estrategias SEO que aseguran la visibilidad y relevancia de mis artículos en el entorno digital. Como peruano, llevo mi amor por los viajes y la gastronomía a mi labor periodística, integrando estas pasiones para enriquecer mis escritos y ofrecer una perspectiva diversa y enriquecedora. Mi objetivo es seguir creciendo como periodista, ampliando mi horizonte de conocimiento y continuando mi labor de informar, educar y entretener a través de la palabra escrita.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA