Durante el debate presidencial del 27 de junio, Joe Biden reafirmó que si continúa en la presidencia de Estados Unidos, aumentará el pago de impuestos a los más ricos.
El pasado 27 de junio se llevó a cabo el primer debate presidencial entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump. Uno de los temas más importantes y esperados durante este encuentro fueron las medidas para mejorar e impulsar la economía de Estados Unidos.
En este contexto, Joe Biden remarcó que si continúa como jefe de gobierno en USA, aumentará el pago de impuestos a las personas más ricas del país. Cabe precisar que esta propuesta la ha señalado en reiteradas oportunidades y es contraria a la posición de Donald Trump, que si vuelve a la Casa Blanca, desgravaría impuestos.
Te recomendamos
Aumento de impuestos para los más ricos
En marzo, Joe Biden presentó su presupuesto para el año fiscal del 2025 que, entre las medidas más importantes, incluyó el aumento de impuestos a los más ricos y a las empresas, así como reducción del déficit fiscal.
Biden propone un impuesto mínimo de 25% a las personas millonarias, mientras que planea incrementar de 21 a 28% el Impuesto sobre la Renta a las empresas. Por otra parte, el mandatario estadounidense anunció un financiamiento de U$D 258 mil millones para la construcción de viviendas, así como el fortalecimiento del gasto social.
Asimismo, apunta a reducir el déficit fiscal en U$D 3 billones en la próxima década. Estos recortes podrían solventarse subiendo impuestos a los ricos y a empresas, entre otras medidas incluidas en la iniciativa presupuestaria, que afectarían los intereses de grandes farmacéuticas y petroleras, según explicó el gobierno.
Aunque estas propuestas son aplaudidas por la base del Partido Demócrata, son rechazadas por los republicanos del Congreso, así como por demócratas moderados e independientes del Legislativo.
Comparte esta noticia