Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que presidenta Boluarte prepara momento para responde a periodistas
EP 1696 • 18:18
Las cosas como son
Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides
EP 418 • 02:13
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10

Es de Guatemala, migró a USA y hoy es el primer latino en convertirse en jefe de batallón de bomberos

Estados Unidos | Historias | Migrantes | Juan Pablo Soto es un joven inmigrante procedente de Guatemala, al que su pasión lo ha llevado lejos.
Estados Unidos | Historias | Migrantes | Juan Pablo Soto es un joven inmigrante procedente de Guatemala, al que su pasión lo ha llevado lejos. | Fuente: Ilustración

El ascenso de Juan Pablo Soto, un guatemalteco inmigrante, al puesto de jefe de batallón en el Departamento de Bomberos de Charlotte, Estados Unidos, marca un hito histórico como el primer latino en alcanzar esta posición.

Juan Pablo Soto, un inmigrante guatemalteco de 39 años, ha hecho historia al ser nombrado como jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Este hito lo convierte en el primer latino en alcanzar este cargo en la institución.

Juan Pablo Soto, quien llegó a Estados Unidos a los 18 años, ha dedicado dos décadas de su vida al servicio como bombero, ascendiendo desde capitán hasta este nuevo rol de liderazgo.

Esfuerzo bien recompensado

Tras una trayectoria de diez años como capitán dentro del Departamento de Bomberos de Charlotte, Juan Pablo Soto recibió el nombramiento rodeado de su familia, que viajó desde Guatemala para acompañarlo en este momento especial. En declaraciones a la prensa compartió su percepción sobre los desafíos que enfrentan los extranjeros en Estados Unidos y su determinación por destacar en su labor, no solo como bombero sino también como representante de la comunidad latina.

En su nuevo rol, Juan Pablo Soto supervisará la gestión de siete estaciones a lo largo de la ciudad de Charlotte, asumiendo responsabilidades administrativas y operativas. Su jornada comienza temprano, liderando el equipo de bomberos en la atención de emergencias y asegurando el cumplimiento de objetivos de rescate.

Juan Pablo Soto destaca el valor del servicio y apoyo a la comunidad que ha aprendido a lo largo de sus 20 años como bombero, resaltando la importancia de estar siempre dispuesto a ayudar.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La única forma en que pueden negarte la naturalización pese a aprobar el examen

El Club de la Green Card | podcast
A un paso de la ciudadanía: El último obstáculo

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA