Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Nicaragua critica redadas migratorias de Trump: "Son como las persecuciones que hacían los nazis"

El copresidente de Nicaragua criticó que el gobierno de Trump haya eliminado el Parole Humanitario a cinco países latinoamericanos.
El copresidente de Nicaragua criticó que el gobierno de Trump haya eliminado el Parole Humanitario a cinco países latinoamericanos. | Fuente: Ilustración

"Es una tortura brutal en contra de los hermanos latinoamericanos", señaló el líder sandinista y copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre las medidas migratorias de Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, comparó las redadas migratorias que ocurren actualmente en Estados Unidos con las persecuciones que hacía la Alemania nazi contra los judíos, y asimismo anunció que seguirán recibiendo a los inmigrantes nicaragüenses que sean deportados de ese país.

"Esto es como las persecuciones que hacían los nazis buscando cómo cazar a los israelitas en los diferentes países europeos que tenían ocupados", declaró Ortega anoche en un acto con militares en Managua y cuyas declaraciones fueron reproducidas este martes 3 de junio por el gobierno del país centroamericano.

Te recomendamos

La comparación de Ortega a las redadas como "persecusiones nazis"

El mandatario sandinista recordó que los nazis buscaban a los judíos "por todos lados", y "donde descubrían que había una familia" judía, "ahí entraban con toda violencia, y los sacaban a culatazos y los llevaban a los campos de concentración".

"Y eso está pasando en los Estados Unidos: una persecución brutal, inhumana, que no tiene nada de democrática, ni de cristiana, sino que es un comportamiento fascista", continuó Ortega, que criticó que se separe a niños de sus padres, pese a que su gobierno, según organismos humanitarios, ha hecho lo mismo al expulsar o prohibir el ingreso a ese país a cientos de nicaragüenses.

"Esa es una tortura brutal en contra de los hermanos latinoamericanos, centroamericanos, venezolanos, cubanos, haitianos, nicaragüenses", agregó.

Nicaragua ofrece política de "puertas abiertas"

El dirigente sandinista, de 79 años y en el poder desde 2007, expresó su "solidaridad con todos esos hermanos perseguidos" en Estados Unidos, "y en particular con los hermanos nicaragüenses", a los que les retiraron el Parole Humanitario, un permiso temporal humanitario estadounidense para inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que beneficia a más de medio millón de personas.

Ortega aseguró que ese tipo de inmigrantes "tienen siempre abiertas las puertas de Nicaragua". En ese sentido, dijo que han estado recibiendo vuelos con inmigrantes nicaragüenses procedentes de Estados Unidos "y aquí se les atiende muy bien" y se les revisa la salud.

Informes RPP

Jorge Chávez: El aeropuerto que cierra sus puertas después de casi seis décadas

Este sábado culminarán las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez de la avenida Elmer Faucett, en el siguiente informe conozca un resumen de sus casi 60 años de historia.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA