Regresan las nevadas al estado de Nueva York con acumulaciones significativas en regiones del norte. Conoce aquí más detalles sobre el clima.
El invierno, aunque en retirada, parece no haber dicho su última palabra en Nueva York. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) desde su oficina en Búfalo, se espera que una nueva ronda de nieve cubra varias áreas del estado a partir del miércoles 9 de abril.
En la región de Rochester, se pronostica una acumulación de más de 2,5 centímetros de nieve, mientras que en zonas cercanas al Lago Ontario, como Watertown, las acumulaciones podrían alcanzar entre 10 y 23 centímetros. De acuerdo con la meteoróloga Liz Jurkowski, del NWS, un frente frío atravesará el oeste y centro de la región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Advertencia de clima invernal para el norte del estado
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de clima invernal para los condados de Oswego, Jefferson y Lewis, donde se prevé que las nevadas sean más intensas. Esta advertencia estará vigente desde la noche del lunes hasta la tarde del martes, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros en algunas áreas.
Además de la nieve, el viento será otro factor a considerar. Según el NWS, se esperan ráfagas de entre 48 y 64 kilómetros por hora en el oeste de Nueva York el martes, lo que, combinado con temperaturas máximas que podrían descender hasta los 0°C, hará que la sensación térmica sea aún más baja.
Créditos: YouTube | @Resilentos
Video recomendado
Comparte esta noticia