Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

¿Por qué cientos de granjeros han llamado a esta ciudad la "Chernobyl" de Texas?

Fort Worth: los contaminantes que existen en la zona, convierten a esta ciudad en la
Fort Worth: los contaminantes que existen en la zona, convierten a esta ciudad en la "Chernobyl" de Texas. | Fuente: Ilustración

Los efectos tóxicos de un producto en esta zona en Texas, Estados Unidos, que incluyen la muerte y enfermedad del ganado, peces y caballos, han llevado a comparaciones con la tragedia de Chernobyl.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de ganaderos en Texas, Estados Unidos, están enfrentando una crisis ambiental que ha llevado a la comparación de su situación con la infame catástrofe nuclear de Chernobyl, un hecho que muchos en el mundo recuerdan por ser una de las tragedias más estudiadas de la historia. 

Animales muertos

Todo comenzó cuando descubrieron que sus animales estaban muriendo y enfermando, aparentemente debido a un fertilizante que se esparcía en tierras de cultivo cercanas. Este fertilizante, elaborado a partir de desechos humanos tratados de la ciudad de Fort Worth, en Texas, ha generado una polémica en la región.

Créditos video: Web | WFAA

La empresa responsable de fabricar este fertilizante, Synagro, asegura que sus productos cumplen con las normativas gubernamentales de Texas. Sin embargo, los ganaderos no están convencidos y han iniciado acciones legales, alegando que el escurrimiento del fertilizante ha dejado sus tierras inutilizables. El impacto ha sido devastador, con la muerte de ganado, peces y caballos en varias propiedades afectadas.

Alto en tóxicos

Las investigaciones realizadas por las autoridades locales de Texas han revelado la presencia de productos químicos tóxicos, conocidos como PFAS, en los biosólidos utilizados para fabricar el fertilizante.

Estos químicos, que se originan en los desechos humanos y se utilizan en una variedad de productos cotidianos, han contaminado las tierras de cultivo y el agua subterránea de la región.

A pesar de las protestas de los ganaderos y las pruebas contundentes presentadas por los investigadores, las regulaciones actuales sobre el uso de biosólidos en la agricultura en Texas, son insuficientes.

Los afectados exigen una acción inmediata por parte de las autoridades estatales y federales para prohibir el uso de estos productos contaminantes y prevenir futuros desastres ambientales en Texas.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

De turista a residente: Convertir una visa de turista en Green Card

Exploramos cómo convertir una visa de turista en una Green Card bajo circunstancias específicas como el matrimonio o una oferta de trabajo cualificado. Conoce los pasos legales necesarios y consejos para navegar este proceso complejo.

El Club de la Green Card
De turista a residente: Convertir una visa de turista en Green Card

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA