Se ha emitido una alerta para una lista de playas en Estados Unidos. Conoce aquí los detalles.
Con el inicio del verano en Estados Unidos y las altas temperaturas, las playas de California se convierten en destinos populares para familias y turistas. Sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) emitió una emergencia sanitaria en el condado de San Diego debido a preocupantes niveles de contaminación del agua.
El Departamento de Salud y Calidad Ambiental de San Diego publicó una lista de playas con altos niveles de bacterias, advirtiendo que el contacto con el agua en estas zonas puede ser peligroso para la salud. Desde el sábado 22 de junio, nueve playas han sido cerradas para nadadores:
- Costa de Tijuana Slough: Desde la frontera entre EE.UU. y México, incluyendo el Parque Estatal Border Field y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Tijuana Slough.
- Silver Strand Shoreline: Desde el norte de Carnation hasta el sur de Avenida Lunar.
- Costa de Imperial Beach: Desde el extremo sur de Seacoast Drive hasta el norte de Carnation Avenue.
Además, se han emitido advertencias para otras playas donde los niveles de bacterias pueden superar los estándares de salud:
- Coronado: Incluye Avenida Lunar, North Beach, Dog Beach y la torre de salvavidas de Coronado.
- Ocean Beach Dog Beach: Alrededor de la desembocadura del río San Diego, extendiéndose 92 metros al sur.
- Mission Bay: Afecta North Cove y Vacation Isle, extendiéndose 46 metros a cada lado del drenaje sur.
Las autoridades monitorean continuamente la calidad del agua y actualizan la información en su sitio web, SanDiegoCounty.gov, donde residentes y visitantes pueden obtener las últimas noticias sobre la seguridad de las playas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia