La administración Trump avanza rápidamente en su promesa de deportaciones masivas. En Boston se realizaron ocho arrestos.
Iniciaron las operaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Boston, donde la agencia arrestó a criminales extranjeros de alto perfil e inmigrantes ilegales, como parte de las deportaciones masivas en Estados Unidos prometidas por el presidente Donald Trump.
Durante la operación, tal como indica el medio Fox News, ICE Boston realizó ocho arrestos, entre ellos sospechosos con Notificaciones Rojas de Interpol, miembros de MS-13, y un pandillero haitiano con 18 condenas que declaró ante las cámaras: "No voy a regresar a Haití, ¡a la m****a Trump, Biden para siempre!".
Además, se realizaron arrestos "colaterales", en los que se detienen inmigrantes ilegales que no eran el objetivo inicial de la operación.
Estados Unidos ¿En qué ciudades se dieron los primeros arrestos bajo las órdenes de Donald Trumo?
Las operaciones se llevaron a cabo en varias ciudades, incluyendo arrestos en Illinois, Utah, California, Minnesota, Nueva York, Florida y Maryland, y capturaron a individuos de países como El Salvador, Honduras, México, Colombia y Venezuela.
ICE señaló que las políticas de santuario representan un desafío para las operaciones, pero las acciones recientes destacan la intención de la administración Trump de priorizar la seguridad pública. La promesa de deportar a inmigrantes ilegales, especialmente a aquellos con antecedentes criminales graves, está siendo ejecutada con fuerza, según los reportes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia