La tensión crece entre el minorista de Estados Unidos y sus más de 18 000 empleados sindicalizados. Conoce más detalles en la nota.
Existe la posibilidad de que los empleados de Costco de las 50 regiones de Estados Unidos inicien una huelga, si es que no alcanzan un acuerdo contractual con la compañía antes del 31 de enero, fecha en la que finaliza el convenio. De acuerdo con el sindicato de trabajadores de Costco, el conflicto radica en la respuesta negativa de la empresa a darle a sus trabajadores un salario acorde al mercado.
De acuerdo KTLA, esta decisión fue aprobada con un contundente margen del 85% tras una votación en la que participaron los más de 18 000 empleados de la cadena minorista en Estados Unidos. No obstante, la huelga podría no darse si la compañía llega a un acuerdo con el gremio.
Te recomendamos
Demandas del sindicato a Costco
La organización sindical destacó que desde 2018 Costco vio un incremento del 135% en sus ganancias, una cifra que contrasta con la negativa de la empresa a satisfacer demandas salariales de sus empleados. Este descontento fue el detonante para la aprobación de la medida de fuerza que ahora amenaza con paralizar actividades de esta cadena de tiendas minoristas en Estados Unidos.
Aunque la autorización para convocar a una huelga es una herramienta de presión que se utiliza con frecuencia en las negociaciones sindicales, esto no implica esta necesariamente se lleve a cabo, a pesar de que la tensión entre ambas partes es evidente. Por el momento, Costco no emitió ningún comentario al respecto a este tema ni tampoco a las demandas de los trabajadores.
Este escenario podría ponerse tenso a medida que se acerque la fecha límite, ya que los trabajadores exigen un contrato acorde a su contribución para con la empresa durante los últimos años. De otro lado, Costco reafirmó su compromiso a las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión, para crear un entorno laboral inclusivo y equitativo.
Créditos: YouTube | @kens5
Comparte esta noticia