Si eres inmigrante en Estados Unidos, igual puedes tramitar la Real ID, una identificación que será muy importante el próximo año.
A partir del 7 de mayo de 2025, todos los mayores de 18 años en Estados Unidos deberán presentar una Real ID o un documento alternativo aprobado, como un pasaporte, para abordar vuelos comerciales o acceder a instalaciones federales.
Aunque este requisito está dirigido principalmente a ciudadanos estadounidenses, los inmigrantes también pueden solicitarla bajo ciertas condiciones, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La Real ID exige nuevos estándares de seguridad para licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales. Los inmigrantes elegibles incluyen residentes permanentes, personas con solicitudes de asilo aprobadas, refugiados y quienes tienen un estatus de residencia condicional.
¿Qué documentos puedes presentar para tramitar la Real ID si no eres ciudadano americano?
Entre los documentos aceptados para tramitar la Real ID, los inmigrantes pueden presentar un pasaporte extranjero vigente con visa estadounidense, una tarjeta de residente permanente (vigente o vencida con notificación de acción del USCIS) o una tarjeta de autorización de empleo (EAD).
Para aquellos inmigrantes que no puedan acceder a una Real ID, aún existen alternativas para viajar dentro del país, como presentar un pasaporte extranjero válido. Este cambio busca incrementar la seguridad en el acceso a ciertos servicios y facilitar la identificación de todos los residentes de Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia