Las autoridades del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York remarcaron que los residentes cuentan con diversas opciones para acudir a tramitar la Real ID.
El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés) exhortó a los residentes visitar una de sus oficinas lo antes posible para obtener la Real ID.
La fecha límite federal para que los viajeros obtengan la identificación es el 7 de mayo de 2025. A partir de ese día, será obligatorio para todas las personas que viajen dentro de Estados Unidos llevar una Real ID u otra forma de identificación compatible con las normativas.
Las oficinas del DMV sugieren hacer una reservación en línea para asegurar un turno. Además, ofrecen recursos en línea para facilitar el proceso de solicitud, como una guía de documentos necesarios y un proceso de preselección en línea.
Te recomendamos
Real ID en Nueva York: Requisitos
Entre los documentos requeridos para actualizar una licencia de conducir se incluyen: una prueba de identidad, como un pasaporte o certificado de nacimiento; prueba de presencia legal para no ciudadanos estadounidenses; dos comprobantes de residencia en Nueva York; la tarjeta de Seguro Social; y la licencia de conducir actual si se desea intercambiar una emitida por otro estado. Los solicitantes deben presentarse en persona para completar la actualización.
Los neoyorquinos tienen la opción de mantener su licencia de conducir regular en lugar de actualizarla. Sin embargo, esto significa que, después del 7 de mayo, no podrán abordar vuelos domésticos ni acceder a instalaciones federales seguras, incluidas bases militares y algunas oficinas federales, a menos que tengan un pasaporte.
Comparte esta noticia