El fabricante del famoso juego de mesa Cards Against Humanity acusa a SpaceX, la empresa de Elon Musk, de invadir ilegalmente su propiedad en la frontera de Texas.
Cards Against Humanity, el popular juego de mesa, ha llevado a SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, a los tribunales. La razón: una supuesta invasión de su terreno en la frontera entre Estados Unidos y México. La demanda civil, presentada en un tribunal de Texas, acusa a SpaceX de ocupar ilegalmente la propiedad y busca una compensación de U$D 15 millones.
Te recomendamos
En 2017, Cards Against Humanity compró un terreno en el condado de Cameron, Texas, como parte de una campaña colectiva para bloquear la construcción del muro fronterizo que impulsaba el expresidente Donald Trump. Desde entonces, la empresa ha mantenido el terreno sin intervención, protegiendo su estado natural. Sin embargo, en los últimos meses, han surgido problemas con un nuevo y poderoso vecino: SpaceX.
La invasión de SpaceX
Los documentos judiciales señalan que contratistas de SpaceX ingresaron al área, arrojaron montones de gravilla y colocaron generadores y equipos de construcción, invadiendo la propiedad de Cards Against Humanity, ubicada a solo cinco kilómetros de las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Starbase, Texas.
Cards Against Humanity denuncia que la empresa de Musk no solicitó ningún permiso, lo que ha llevado a la presentación de la demanda. "SpaceX nunca ha pedido permiso para usar la propiedad", afirman, calificando la invasión como una "atroz apropiación de la propiedad para sus propios fines lucrativos".
Por ello, Cards Against Humanity busca una compensación de 15 millones de dólares por los daños causados, lo que incluye la ocupación ilegal del terreno y la posible alteración de su entorno natural. Hasta el momento, SpaceX no ha emitido una respuesta oficial a las acusaciones.
Video: YouTube | Noticias Telemundo
Comparte esta noticia