La gestión de los peajes en Texas, USA, estará a cargo de la Autoridad de Peaje del Condado de Harris. Se ha remarcado que ello no implicará el aumento de tarifas.
Si eres conductor en Texas, Estados Unidos, debes saber que para fines de 2024, habrán cambios en la gestión de los peajes de dicha zona del país. TxTag, entidad que administraba la cobranza, facturación y servicio al cliente, ahora estará a cargo de la Autoridad de Peaje del Condado de Harris (HCTRA, por sus siglas en inglés).
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) informó que los usuarios de TxTag deben empezar sesión en sus cuentas antes del 15 de octubre de 2024. Es importante que confirmen su información de contacto, datos del vehículo y métodos de pago.
Solo aquellas cuentas que estén activas y en buen estado serán transferidas a HCTRA. Las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos 12 meses se considerarán inactivas y no serán elegibles para la transferencia.
Te recomendamos
¿Qué sucederá durante la transición de TxTag a HCTRA?
Los usuarios de TxTag podrán seguir utilizando sus etiquetas de peaje en Texas, Oklahoma y Kansas. Sin embargo, los clientes que tengan saldos pendientes podrían enfrentar “acciones de escalamiento” si no resuelven sus deudas antes de la transición. Si decides cerrar tu cuenta, pero tienes fondos restantes, se te reembolsará cualquier saldo.
Después de la transición, los clientes gestionarán sus cuentas a través del sitio web de HCTRA.
También tendrán la opción de visitar las tiendas EZ TAG en Walmart y H-E-B para realizar gestiones relacionadas con su cuenta.
Video: YouTube | KVUE
TxDOT mantendrá la propiedad y operación de las carreteras y equipos de peaje actuales, y se ha confirmado que las tarifas de peaje no se verán afectadas.
Sin embargo, los clientes de TxTag deben tomar medidas para prepararse para la transición, asegurándose de que su información personal, datos del vehículo, métodos de pago y estado de AutoPay sean correctos.
Es recomendable iniciar sesión en sus cuentas lo antes posible para evitar inconvenientes. Para obtener más información y actualizaciones sobre este proceso, los usuarios pueden consultar el sitio web de TxDOT.
Comparte esta noticia