Los habitantes de Texas, Estados Unidos, ya se preparan para el cambio de estación y esperan tomar las medidas necesarias.
La temporada de verano causó estragos en muchas regiones de Estados Unidos por las olas de calor y las altas temperaturas que ofreció, uno de los más afectados fue Texas. Por eso, a puertas de las llegadas del otoño y el invierno, la gente se prepara de antemano para no llevarse ninguna otra sorpresa en cuanto al clima.
En ese sentido, el sitio especializado The Farmers’ Almanac, que realiza un pronóstico una vez al año para cada estado detalló que, principalmente, el invierno y el otoño en Texas serán “templados y secos”. Asimismo, el pronóstico detalla que el frío será menor al que se acostumbra en promedio, lo que puede significar una buena noticia para los texanos.
Te recomendamos
El invierno y otoño en Texas
Mientras la mayor parte de Texas padecerá un clima templado y seco, según The Farmers’ Almanac, hay una ciudad en específica que sí tendrá temperaturas mucho más bajas, y esa es Panhandle, de la cual los habitantes ya fueron advertidos por lo que indica este pronóstico a largo plazo.
“Quienes viven en Panhandle podrían ver temperaturas ligeramente más frías de lo normal, acompañadas de nevadas incluso superiores a las esperadas”, asegura el mencionado sitio, entendiendo que, mientras tanto, eso no ocurrirá tanto en las demás ciudades.
En esa línea, el resto del estado pasará el otoño y el invierno con temperaturas moderadas y con menos nevadas que en años anteriores, lo que puede significar un alivio para las finanzas de muchas familias. “El alivio económico también podría ser bien recibido, ya que el costo de la calefacción no debería ser tan alto este año por tener menos uso que en el pasado”, concluyeron.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia