Algunas empresas han cerrado más del 50% de sus sucursales en Estados Unidos. Texas es una de las regiones con más clausuras.
En 2025, varias cadenas de tiendas de Estados Unidos están cerrando las razones de estas clausuras van desde la competencia con las compras en línea hasta la caída de las ventas en algunas de sus tiendas, en especial en Texas.
Según Coresight Research, líder en investigación y asesoría especializada en venta minorista y tecnología, predice que este año cerrarán el doble de comercios a comparación del 2024. En ese sentido, empresas como Party City, Big Lots, Family Dollar y Walgreens, han manifestado su intención de clausurar establecimientos de forma paulatina en Estados Unidos.
Te recomendamos
Las cinco empresas en Texas que cierran sus sucursales en 2025
Walgreens
La empresa está cerrando tiendas en todo el país, y algunas de ellas estarán en Texas. Esto se debe a que las ventas en sus tiendas físicas han bajado, y la competencia de otras farmacias y compras en línea está afectando sus ganancias. Con estos cierres los clientes de algunas zonas perderán acceso cercano a productos farmacéuticos y otros artículos de salud.
CVS
CVS también cerrará varias tiendas en 2025, afectando algunas en Texas. Aunque no todas las tiendas en el estado se cerrarán, se espera que algunas en ciudades grandes y áreas suburbanas sean afectadas. No se ha revelado la lista de las ubicaciones.
Family Dollar
La empresa está cerrando parte de sus tiendas a nivel nacional, y algunas de ellas estarán en Texas. Los clientes de estas tiendas han cambiado sus hábitos de compra, prefiriendo comprar en supermercados o en línea. Las tiendas de Family Dollar en zonas rurales y menos concurridas son las que más probablemente cierren.
GameStop
La compañía está cerrando una serie de sus tiendas este año, y algunas de ellas estarán en Texas. La gente ya no compra tanto en tiendas físicas de videojuegos, ya que prefieren descargar juegos desde sus consolas o PC.
Denny's
La famosa cadena de restaurantes, también está cerrando algunas de sus ubicaciones en Texas. Esto se debe a que muchas personas prefieren comer en otros lugares o pedir comida a domicilio.
Créditos: YouTube | @AlRojoVivo
Comparte esta noticia