El estímulo económico podrá entregarse a los ciudadanos que trabajen en el sector agrícola en Illinois, Estados Unidos, sin tomar en cuenta su estatus migratorio.
Los trabajadores agrícolas de Illinois recibirán un cheque de U$D 600, según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Este estímulo económico será otorgado independientemente del estatus migratorio de los empleados.
Las autoridades expresaron que este cheque se entregará por única vez y es una manera de reconocer el esfuerzo y las condiciones complicadas que atravesaron los trabajadores agrícolas durante la pandemia Covid-19.
La importancia de la entrega de este estímulo de U$D 600 recae en que la industria agrícola en Illinois brinda empleo a más de 20 000 trabajadores cada temporada. Se pudo conocer que muchos de ellos son personas indocumentadas, por lo que no cuentan con beneficios como asistencia médica o licencia pagada por enfermedad.
Por ello, se ha encargado a la "Fundación Sí Se Puede" (UFW, por sus siglas en inglés) para que administre los fondos en el estado de Illinois.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden recibir el cheque de U$D 600?
Es necesario que las personas que reciban el cheque de U$D 600 sean empleados agrícolas que trabajan en empacadoras de carne, plantas de procesamiento de alimentos o fincas ganaderas. Además, deben cumplir los siguientes requisitos:
Haber cumplido jornadas laborales en el periodo de la pandemia Covid-19.
Que haya trabajado entre el 27 de enero de 2020 y el 11 de mayo de 2023.
No haber recibido ningún estímulo económico en el marco de la pandemia Covid-19.
¿Cómo solicitar el cheque de U$D 600 en Illinois?
Para presentar la solicitud del estímulo de U$D 600 en Illinois, puede pedir información o asesoría a la organización Farmworker and Landscaper Advocacy Project a través del correo info@flapillinois.org o llamando al teléfono 1-888-451-3527.
Comparte esta noticia