Un informe señaló que las facturas de electricidad en Estados Unidos aumentarán un 8% entre los meses de junio y septiembre debido a las olas de calor.
Un análisis de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA) y el Centro para la Pobreza y el Clima señaló que, entre los meses de junio y septiembre, los estadounidenses pagarán un 8% más en sus recibos de electricidad. Ello debido a las próximas olas de calor que experimentarán algunos estados.
En ese sentido, el promedio del recibo mensual por electricidad sería de U$D 719, una cifra más elevada en comparación a otros años, como el verano 2019, donde los consumidores llegaron a pagar cerca de U$D 527.
Te recomendamos
Estados Unidos: ¿dónde subirá el pago de la electricidad?
De acuerdo a NEADA, las regiones más afectadas serán el Atlántico Medio y el Pacifico, en donde el consumo de energía alcanzaría un aumento de hasta el 12%. Los estados ubicados en esta zona de EE.UU. son:
Región del Atlántico medio
Nueva York
Nueva Jersey
Pensilvania
Delaware
Maryland
Virginia
Washington D.C.
Región del Pacífico
California
Oregón
Washington
Por otra parte, los residentes de la zona Medio Oeste alcanzarán un aumento del 10%. Se trata los siguientes estados:
Illinois
Indiana
Iowa
Kansas
Michigan
Minnesota
Missouri
Nebraska
Dakota del Norte
Ohio
Dakota del Sur
Wisconsin
Cabe precisar que la Administración de Información Energética (EIA), en contraste con el informe de NEADA, prevé que el aumento en las facturas sea de un costo medio de U$D 519 dólares para junio, julio y agosto, sin contemplar septiembre.
Además, consideró que la subida de consumo de energía en las regiones del Atlántico Medio, el Pacífico y partes del Medio Oeste incremente, pero no con los valores señalados por las asociaciones.
Comparte esta noticia