De acuerdo al Departamendo de Segurida de Estado, más de 8 millones de inmigrantes indocumentados han ingresado a Estados Unidos desde 2021.
Estados Unidos alberga a 45 millones de inmigrantes de distintas nacionalidades que son parte de la fuerza laboral del país. Esta situación ha generado que congresistas republicanos busquen restringir las migraciones, al considerarlas una carga para la economía.
Sin embargo, un reciente estudio económico detalla que Estados Unidos está experimentando escasez en el mercado laboral que, probablemente, se prolongue en el futuro, ya que la población nacida en el país envejece.
Te recomendamos
Actividad en la demanda de empleo
Alrededor del 65,9% de todas las personas nacidas fuera de Estados Unidos tienen trabajo o lo buscaban activamente, en comparación con el 61,5% de las personas nacidas en el país.
Esta diferencia ha sido constante desde 2007, y responde a que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos como refugiados huyendo de la violencia y la persecución en sus países de origen, tienden a buscar una manera de subsistir.
¿Cuáles son los trabajos que solo los inmigrantes quieren tomar?
El estudio detalla que hay ocupaciones o profesiones en el mercado laboral que suelen atraer a inmigrantes, ya que ninguno ciudadano estadounidense desea tomarlos por diversos motivos.
El trabajo de auxiliares sanitarios a domicilio cuenta con cerca de 1.8 millones puestos de trabajo vacantes. De otro lado, los trabajos de conserjería registran 1.7 millones de vacantes. El otro trabajo tiene que ver con las actividades agrícolas y cuenta con 1.2 millones de vacantes disponibles.
Cabe resaltar que el 22% de los inmigrantes empleados trabaja en una de esas tres categorías de gran demanda y a menudo soportan condiciones de trabajo explotadoras dado su estatus migratorio.
Créditos: YouTube | @AlRojoVivo
Hace unas semanas, un accidente automovilístico en Florida dejó a ocho trabajadores agrícolas fallecidos, las víctimas eran inmigrantes mexicanos.
Comparte esta noticia