Conoce la increíble historia de Janet Yamanaka, una trabajadora del Ejército de Estados Unidos, quien fue descubierta tras haber robado mucho dinero con el que llevaba una vida de lujo.
Janet Yamanaka Mello, una empleada civil del Ejército de Estados Unidos, ha sido sentenciada a 15 años de prisión federal por robar más de U$D 100 millones de un programa de becas destinado a familias de militares.
Yamanaka Mello, quien trabajaba como gerente de programas financieros en Fort Sam Houston, San Antonio, fue hallada culpable de cinco cargos de fraude por correo y cinco cargos por falsificar declaraciones de impuestos.
Así robó más de U$D 100 millones una trabajadora del Ejército de USA
Desde diciembre de 2016 hasta agosto de 2023, Janet utilizó una empresa ficticia llamada Child Health and Youth Lifelong Development (CHYLD) para desviar los fondos.
Depositaba los cheques de las becas en su cuenta bancaria personal, gastando el dinero en ropa, joyería, vehículos y propiedades. Repitió este esquema 49 veces, acumulando un total de U$D 108,917,749.
Además, Yamanaka falsificó declaraciones de impuestos en múltiples años, omitiendo reportar los millones de dólares obtenidos fraudulentamente.
El Fiscal del Distrito Oeste de Texas, Jaime Esparza, condenó sus acciones, subrayando que traicionó la confianza del gobierno y perjudicó a niños de familias militares, quienes debían ser los verdaderos beneficiarios de los fondos.
Lucy Tan, agente especial de investigación criminal, reveló que el extravagante estilo de vida de Janet llevó a su detección.
Te recomendamos
Comparte esta noticia