Fiscal de la ciudad acusa al gobierno de hacer a Estados Unidos “menos seguro” con su política migratoria.
El fiscal de San Francisco, David Chiu, ha presentado una demanda contra la administración de Donald Trump, acusando al presidente de poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos con su política de mano dura contra las ciudades santuario.
¿Trump está haciendo "menos seguro" a Estados Unidos?
En una entrevista con CNN, Chiu argumentó que las medidas de Trump generan miedo en las comunidades inmigrantes, lo que impide que las víctimas y testigos de delitos denuncien crímenes, debilitando así la seguridad pública.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha intensificado la presión sobre ciudades como San Francisco, Filadelfia y Washington D.C., ordenando a ICE realizar redadas masivas y amenazando con recortar fondos federales. Chiu destacó que en el pasado la justicia falló a favor de las ciudades santuario, y que ahora enfrentan la misma lucha nuevamente.
Trump y sus aliados sostienen que su política busca proteger a los estadounidenses, mientras que críticos como Chiu afirman que es una estrategia política basada en mitos sobre la criminalidad de los inmigrantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia