Si bien la Green Card en Estados Unidos da muchas ventajas y beneficios, también te puede llevar a una situación impensada.
Los inmigrantes que logran obtener la Green Card en Estados Unidos, uno de los trámites más codiciados, deben estar al tanto de una obligación crucial: inscribirse en el Servicio Selectivo de las Fuerzas Armadas. Aunque no se requiere enlistarse en el Ejército desde 1973, el Gobierno puede reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio en cualquier momento.
Green Card: ¿Qué es el Servicio Selectivo en Estados Unidos?
El Servicio Selectivo es el responsable de registrar a varones de entre 18 y 26 años. Esto no implica un alistamiento automático, sino una medida preventiva en caso de una emergencia bélica.
La Green Card permite a los extranjeros residir y trabajar legalmente en el país, pero también conlleva responsabilidades, como la inscripción en el Servicio Selectivo.
Para inscribirse, los elegibles pueden hacerlo en línea o por correo a través del formulario correspondiente. Esta obligación incluye a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, inmigrantes indocumentados, refugiados, solicitantes de asilo, personas transgénero asignadas como varones al nacer y personas con discapacidades.
No inscribirse puede acarrear consecuencias, como la pérdida de beneficios financieros para estudios superiores, la oportunidad de obtener la ciudadanía y la capacitación para trabajos gubernamentales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia