Alcanzó un total de 4 000 kilómetros en un tiempo de 47 días, 12 horas y 35 minutos, imponiendo un nuevo récord.
Jenny Hoffman, profesora de Física de la Universidad de Harvard, es triatleta ultra distante y rompió uno de los récords más importantes en la historia del deporte en Estados Unidos.
Según los reportes, Hoffman se convirtió en la mujer más rápida en cruzar Estados Unidos a pie: más de 4 000 kilómetros con un tiempo oficial de 47 días, 12 horas y 35 minutos. Esta marca superó a Sandra Villines, quien en 2017 hizo el mismo recorrido, pero con una semana más de tiempo.
¿Cómo fue el viaje de Jenny Hoffman?
Jenny Hoffman comenzó en septiembre del 2023 en San Francisco y terminó en Nueva York, en noviembre. Recorrió cerca de 4 880 kilómetros. En una entrevista que tuvo con The Harvard Gazette sostuvo que su preparación física consta de un entrenamiento muy duro de correr entre 13 y 15 horas diarias.
“Doy respuestas diferentes porque hay muchas razones. Pero fundamentalmente, estoy realmente impulsado a afrontar lo más grande, más difícil, más largo y más alto que tengo delante. Eso siempre ha sido casi una compulsión. Desde niña pensé en cruzar Estados Unidos por mis propios medios. Ha sido un sueño en el fondo de mi mente durante mucho tiempo”, indicó.
Si bien Hoffman logró esta travesía, llegó a acumular un total de 8 000 calorías diarias. Usó 11 pares de zapatillas para los diferentes climas que le tocó afrontar, incluido nieve, relámpagos y más. Además, fue asistida por un equipo de 6 mujeres que la acompañaron por el recorrido.
Esta es la segunda vez que Hoffman intentó romper la marca. La primera pasó en 2019, pero tuvo que retirarse a mitad de camino porque sufrió una lesión en Ohio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia