El misterio fue develado por uno de los compositores del intérprete mexicano.
Luis Miguel es una de las máximas figuras de la música latinoamericana en las últimas décadas. El cantante mexicano destacó por su particular voz que lo llevó a interpretar distintos géneros como el pop, boleros, tango, jazz y hasta mariachi.
El artista ha vendido más de 90 millones de discos y consiguió logros importantes: seis premios Grammy, seis premios Grammy Latinos, tres World Music Awards y 14 Billboard Latin Music Awards.
A lo largo de su carrera, ha tenido canciones con dedicatorias a ex parejas, su madre y familiares. Sin embargo, hay una en particular que fue dedicada a un inesperado personaje.
O tú o ninguna
Amarte es un placer fue el decimotercer álbum de estudio del cantante, contó con el apoyo del compositor Juan Carlos Calderón y se destacó por su estética sonora pop, con pinceladas de R&B y jazz.
Dentro del disco destacan Amarte es un placer; Sol, arena y mar; Dormir contigo y O tú o ninguna. Esta última canción tiene una singular dedicatoria, en un principio se pensó que la letra era para una pareja de Luis Miguel, pero no fue así.
Juan Carlos Calderón contó en una entrevista que la canción nació luego de un pedido de Verónica Castro, que por aquellos días se destacaba como conductora de televisión. La madre de Cristian Castro le pidió al compositor un tema para la Virgen de Guadalupe.
Fuente: YouTube | Luis Miguel
Trabajos con Juan Carlos Calderón
Juan Carlos Calderón y Luis Miguel trabajaron desde 1984 hasta 1990 en importantes discos. Los artistas sacaron importantes hits como Me gustas tal como eres, Sin hablar, La incondicional, Culpable o no, Fría como el viento, Entrégate y Tengo todo excepto a ti.
Comparte esta noticia