Recién se confirmó que ya está en marcha el proyecto para construir un tren de alta velocidad en California, medida que aliviará mucho el tráfico de las ciudades.
La expectativa en California se eleva con la noticia de que el tren de alta velocidad comenzó su construcción, prometiendo reducir drásticamente los tiempos de viaje entre Los Ángeles y Las Vegas.
Con una inversión inicial de U$D 12 millones, la línea ferroviaria de Brightline West apunta a integrar las principales ciudades del Estado Dorado, desde San Francisco hasta San Diego, en un sistema de tren rápido de 800 millas.
Sin embargo, las esperanzas se ven empañadas por los crecientes costos y disputas sobre la ruta. Las autoridades locales advierten que algunos condados podrían esperar décadas para ver algún servicio ferroviario de alta velocidad.
¿El tren de alta velocidad tendrá una estación en San Diego?
La incertidumbre sobre la estación del tren en San Diego plantea preguntas sobre el futuro del proyecto. Según Jim Patrick, de la Autoridad de Trenes de Alta Velocidad, los esfuerzos se concentran en la conexión inicial entre San Francisco y Anaheim, postergando la expansión hacia San Diego hasta la fase dos del proyecto.
Para los residentes de San Diego, el trazado del tren se desviará hacia el este de Los Ángeles, siguiendo luego hacia el sur por la Interestatal 15 y la Ruta Estatal 56, para finalmente recorrer la Interestatal 5 hasta el Aeropuerto Internacional del condado. Sin embargo, la financiación para la fase dos aún está en proceso de obtención de fondos federales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia