El padre de la intérprete asumió el rol de tutor legal desde el 2008, situación que no fue bien recibida por la opinión pública.
Britney Spears y su padre, James Spears, resolvieron una prolongada disputa legal, que se alargó 13 años, sobre la administración de las finanzas durante la tutela legal que el padre de la cantante tuvo desde 2008.
Ambas partes llegaron a un acuerdo por una cantidad no revelada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. Este acuerdo ayuda a la superestrella del pop de 42 años a evitar litigios continuos, incluida una audiencia que se había programado para evaluar la supuesta mala conducta financiera de su padre durante la tutela.
Te recomendamos
Infame tutela
La tutela legal fue considerada como infame por los fanáticos de la cantantes cuando se implementó en 2008, después de que Spears mostrara una serie de comportamientos polémicos.
Fue así que James Spears se desempeñó como su tutor y de su patrimonio durante años, dictó la vida personal y profesional de la superestrella, y controló su dinero durante más de una década.
El padre de la artista fue destituido como tutor de su patrimonio en septiembre de 2021, cerrándose el acuerdo legal por completo, pero las consecuencias sobre cuestiones contables y honorarios legales continuaron en los tribunales hasta la semana pasada.
“Aunque la tutela terminó en noviembre de 2021, su deseo de libertad ahora es verdaderamente completo”, dijo el abogado de la cantante, Mathew S. Rosengart, en un comunicado de prensa.
Rosengart, quien cambió la trayectoria de la situación de la artista, dijo que “ha sido un honor y privilegio representar, proteger y defender a Britney Spears en ese asunto”.
Acuerdo confidencial
Por su parte, el abogado de James Spears, Alex Weingarten, confirmó que se había llegado a un acuerdo para resolver todas las disputas pendientes, pero no hizo comentarios sobre los detalles porque el acuerdo es confidencial.
James Spears, que había solicitado la aprobación judicial para más de U$D 2 millones en pagos a varios bufetes de abogados antes de renunciar oficialmente al control de las finanzas de su hija, también pidió que se pagaran honorarios a sus propios abogados.
Comparte esta noticia