Un boleto que le costó U$D 5 le permitió llevarse esta cifra, la cual recibió varios recortes por temas de impuestos.
En Estados Unidos siguen hablando sobre la historia de Yanira Álvarez, quien se volvió tendencia por llevarse U$D 1 080 millones en Powerball. A nivel estadístico, este es el quinto premio más alto de la historia de esa lotería de este país.
Sin duda, varios quieren saber su historia, qué hará con el premio o cuál será su destino después de empezar a vivir el premio de Powerball. Lo cierto es que cuando fue a recogerlo se mostró muy perfil bajo y no dio declaraciones. Está en su derecho y es más que todo por un tema de seguridad.
Crédito del video: Youtube | KTLA 5
La misteriosa Yanira Álvarez
El 19 de julio de 2023 fue el día en que se supo la identidad de Yanira Álvarez. Es hispana, pero radica en California. No quería que revelen su nombre, pero una de las reglas de Powerball es que se sepa, por un tema de transparencia a la hora de generar el premio.
Se supo también la cifra con la que ganó, la cual fue 7, 10, 11, 13, 24 y el Powerball rojo 24. Ahora, ya se conocen cuáles serán todos los descuentos que tendrá su premio.
El primero fue casi la mitad del premio, ya que ella quiso cobrar en una armada los millones. Entonces, la cifra llegó a U$D 558.1 millones. Otro descuento fue el 24% en retención de impuestos que hace el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a los ganadores que superen los 5 mil dólares de lotería en California. Con todo ello, Álvarez se quedó con U$D 351,644,812. De todas maneras, nada mal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia