El DHS ya estableció las sanciones que se impondrán a las personas que no porten este documentos. Aquí te comentamos las dos vías posibles.
Desde el 7 de mayo del año 2025 la identificación Real ID será obligatoria en Estados Unidos. Su uso nos permitirá abordar aviones comerciales regulados por el gobierno federal, acceder a instalaciones gubernamentales o militares, e ingresar a centrales nucleares.
La entidad encargada de tramitar este documento es, por lo general, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Ellos son los que han determinado algunas sanciones para las personas que no tengan este documento en regla desde que sea obligatorio.
Te recomendamos
¿Es posible que pueda ir preso si no tengo la Real ID al día?
La respuesta es sí. Dentro de las normas que ya estableció la DHS, las autoridades encargadas, en este caso policías o jefes de aduanas, están en la potestad de meter preso a la persona que no posea este documento, en caso lo vean necesario. Dentro de lo que han establecido, una persona puede pasar hasta 180 días preso, lo que serían 6 meses.
Otra alternativa es que se genere una multa al usuario. Esta será de U$D 500. Sin embargo, las cifras pueden variar de acuerdo a las leyes de cada estado.
Recordemos que sacar este trámite es sencillo y todos los estados de este país están realizando campañas para adquirirlo. En la mayoría de los casos, cuesta U$D 30, una cifra que nos puede ahorrar muchos problemas y que evita manchar nuestro historial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia