Ambos billetes tienen el mismo peso y se encuentra en vigencia. ¿Con cuál de los ejemplares te has topado?
Las casas especializadas siempre revalorizan los billetes o monedas de Estados Unidos, puede ser debido al tiempo que tienen, el tiraje, los errores o la particularidad que presentan. Por ello, existen casos bien extraños que a cualquier coleccionista llega a sorprender.
Lo mismo sucede con los billetes de U$D 100, los cuales se diferencian entre sí porque algunos fueron impresos con el rostro de Benjamin Franklin más chico, y hay otros donde es más grande. Los primeros mencionados entraron en circulación entre 1994 y 1995, y muestran al ex presidente enmarcado por un óvalo.
En cambio, el de cara grande tiene una imagen de Franklin de mayor dimensión, ocupando una porción más importante del billete. Llegaron a circular entre 1998 y 2013.
Ambos billetes son legales y pueden ser comercializados sin ningún problema. Así lo explicó la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés): “toda moneda estadounidense sigue siendo de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido”.