A través de TikTok, esta pareja de Ohio le cuenta al mundo cómo hicieron para pagar su hipoteca de 30 años en tan solo cinco. Si tu también quieres tener un futuro tranquilo sin deudas, no dudas en conocer su historia.
Seneca y Dennis, una pareja casada de Ohio, Estados Unidos con dos hijos, han captado la atención de decenas de miles de seguidores en Instagram y TikTok documentando su viaje para pagar su hipoteca de 30 años en solo cinco años.
Antes de convertirse en propietarios en 2020, la pareja pagó más de $100,000 en préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y saldos de tarjetas de crédito en tres años. Ahora, comparten sus estrategias bajo el nombre @LiveWithoutLoans en redes sociales.
"Pagar nuestras deudas y mantenernos fuera de ellas, esas cosas realmente me traen alegría y me hacen feliz", dice Seneca.
El secreto de una pareja de Ohio para pagar su hipoteca en solo 5 años
La pareja detalló su plan de pago, que requiere mucha disciplina. Su enfoque incluye hacer dos pagos mensuales: el pago mínimo con extra hacia el principal y un pago adicional. En mayo de 2024, su saldo hipotecario se había reducido a $69,879, y están en camino de pagar el resto de su préstamo para septiembre de 2025.
A pesar de no ganar más que el hogar promedio (aproximadamente $6,400 mensuales después de impuestos y deducciones), aplican el 70% de sus ingresos a la hipoteca. Ahorran en costos de cuidado infantil trabajando turnos que permiten que uno de ellos siempre esté en casa con los niños. También compran alimentos en grandes cantidades y en tiendas de descuento, y destinan dinero a un fondo para futuros gastos como impuestos sobre la propiedad y mantenimiento del automóvil.
Afrontando desafíos como costosas reparaciones de automóviles, Seneca mencionó que han tenido que recurrir a sus ahorros más de lo deseado. Sin embargo, la pareja sigue comprometida con su plan, encontrando motivación en la perspectiva de eliminar su mayor gasto y disfrutar de una mayor libertad financiera en el futuro.
Seneca recomienda tener un objetivo claro y pagar otras deudas primero para poder enfocarse en la hipoteca. Cada pago cuenta, especialmente cuando se destinan al principal, ayudando a reducir significativamente los costos de intereses a largo plazo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia